jueves, 10 de octubre de 2013

Al servicio de la usura


Mientras los precios suben y el valor del peso se devalúa cada vez más los especuladores y buitres están de parabienes. El Gobierno, lejos de afectarlos, los cuida.

A la reciente reapertura del canje se le suma el pago a los empresarios que demandaban a la Argentina en el CIADI. Pequeña explicación: El CIADI es un organismo del Banco Mundial destinado a "resolver" las disputas entre las empresas internacionales y los Estados, con sede en Washington. De más está decir que es un organismo leonino que perjudica a los Estados y beneficia a las corporaciones.

Bueno, hasta este momento no se reconocían los fallos favorables del CIADI a las empresas extranjeras que denunciaron al Estado tras el corralito y la pesificación asimétrica. Esas empresas a partir de la reciente decisión del Ministerio de Economía serán recompensadas con el Bonar 2017 y el Boden 2015.

En criollo, otra cesión de nuestra soberanía ante los buitres y la usura internacional. La noticia fue bien recibida por los especuladores ya que los bonos bajo ley neoyorquina subieron. Redistribución de la riqueza como le dicen.

Pero la trama sigue. Sale un préstamo del Banco Mundial. No deja de resultar llamativo que desde el oficialismo se diga que la oposición quiere endeudarnos cuando es precisamente lo que ellos están haciendo.

Por último, si hablamos de buitres, CIADI y BM no podíamos dejar de lado al FMI. El organismo en su informe sobre crecimiento mundial disparó como siempre críticas a las mediciones oficiales del INDEC. Pero en donde no hubo mucha diferencia fue en la inflación, donde el Fondo y el INDEC están muy cerca. Eso viene a colación de la llegada de enviados del FMI para trabajar en la conformación de un nuevo índice de precios.

En resumen: Seguimos sin soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario