jueves, 12 de septiembre de 2013

Aerokirchnerismo


La reciente visita de Recalde al Senado para defender su "gestión" de Aerolíneas trae la necesidad de recordar como ha sido la gestión oficialista de nuestra línea aérea de bandera todos estos años para reconfirmar algo que ya todos sabemos: El saqueo menemista continúa.

Fue allá por el 2008 cuando se estatizó. El Gobierno de Southern Winds, de LAFSA y que estatizó la deuda privada de Aeropuertos 2000 del empresario amigo (o ex-amigo) Eduardo Eurnekian, el Gobierno que, coima a Jaime mediante, permitió la entrada de LAN, y el Gobierno que fue socio de Marsans, de un día para el otro se volvió patriota.

Y es así como la estatiza, se hace cargo de su deuda (otra deuda estatizada) y pone en marcha planes de ajuste. Es raro que hoy Recalde diga que no quiere hacerlo cuando ya lo hizo.

De ahí en más lo que todos sabemos: Déficit millonario diario, subsidios millonarios que solo sirven para aumentar la caja, régimen laboral de tercerizaciones, compras sospechosas, uso proselitista por parte de La Cámpora y pérdida de terreno ante LAN (que sigue con su hangar en Aeroparque). Eso si: A Recalde no le va nada mal.

Este tipo de administraciones estatales ineficientes son las que después terminan justificando al primer privatista de turno que pasa.

Por eso, antes de caer en esa dicotomía estatal-privado es necesario intervenir Aerolíneas Argentinas para sacar a toda esta corruptela y que sean ellos, más el Gobierno que los amparó, quienes paguen por sus desmanejos, como paso previo antes de tener una aerolínea eficiente y competitiva. Todo lo demás es demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario