lunes, 30 de septiembre de 2013

Libertad a los militantes de Greenpeace detenidos en Rusia


Yo en lo particular tengo diferencias con Greenpeace. Pienso que sus luchas en muchos casos resultan contraproducentes, como cuando se enfrentan a los trangénicos o la energía nuclear sin ninguna otra aclaración. No diferencian entre uso positivo o negativo de estas cosas.

Pero en este caso estoy completamente de acuerdo con su reclamo. Es necesario para toda la humanidad declarar al Ártico territorio internacional libre de toda interferencia militar o empresarial. Es inconcebible que las multinacionales petroleras con la protección de sus gobiernos pretendan acabar con este santuario natural.

Por todo esto resulta ridículo que en vez de sancionar a estas multinacionales criminales se sancione a quienes protesten en contra de eso. Y más con cargos absurdos como "terrorismo" o "piratería".

En resumen, desde EL TELESCOPIO exigimos al Gobierno ruso la inmediata liberación de todos los ecologistas presos (especialmente los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi) y su desprocesamiento para que vuelvan a sus respectivos países. Y exigimos también a la ONU y la comunidad internacional que proteja al Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario