martes, 3 de septiembre de 2013

Un modelo a gusto del electorado

Estos días post-PASO y pre-campaña para octubre presentan situaciones bizarras por parte del Gobierno Nacional y el oficialismo. No se trata de medidas nuevas, sino de medidas contradictorias.

Hasta hace unos meses los trabajadores que se quejaban por el mínimo no imponible eran parte de una "aristocracia obrera"... hace unos días se subió el mínimo no imponible.

El año pasado, en plena efervescencia nacionalista por la fragata Libertad Cristina decía que no les iba a pagar un dólar a los buitres... hace unos días anunció que les va a pagar.

Durante años la inseguridad fue solo una sensación, un invento de los medios... hace unos días se acordó enviar gendarmes al conurbano.

Desde hace años que el Grupo Clarín en general y TN en particular son una corporación maligna y anti-Patria... la semana pasada fueron Echegaray e Insaurralde a ese canal a dar entrevistas.

Durante años Moreno fue un patriota y la inflación que decían los privados era mentira... ahora Insaurralde dice que no cree en la inflación del INDEC.


Estas peligrosas conductas (porque se ponen en juego las medidas políticas que afectarán la vida de todos los ciudadanos durante, mínimo, dos años) solo indican la poca confianza que inspira esta clase gobernante. Una persona los vota porque tiene ciertas ideas pero mañana esas ideas resulta que estaban equivocadas.

Y ni siquiera se contradicen como resultado del consenso o el diálogo con los opositores. Lo hacen por despecho, por una especie de "antes que lo hagas vos lo hago yo". Critican lo que pide el opositor, cuando pierden las elecciones hacen eso que pide, siguen criticando y se quieren adjudicar todo el crédito.

A estas alturas queda clarísimo que el famoso "modelo", el "proyecto", el "cambio", el "seguir haciendo" no es consistente, ni coherente, ni tiene tampoco fundamentos ideológicos. Solo se trata de no perder lo que se consiguió en las elecciones.

Mientras en la política (con toda justicia) se llama traidor a quien está dentro de una fuerza para irse a otra y cambiar su discurso, muchísimo más traidor es quien cambia su discurso sin irse de esa fuerza y sin cambiar el nombre de la misma. Y la incoherencia mayor es decir que eso que hasta ayer era así y ahora cambió es todo parte de un mismo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario