sábado, 14 de septiembre de 2013

Presupuesto supuesto


Como todos los años a esta altura llega al Congreso el Presupuesto del Gobierno para el próximo año. Y como todos los años desde que está el kirchnerismo es una farsa.

El presupuesto estima un crecimiento del PBI del 6,2%, una inflación del 10,4% y un dólar oficial la $ 6,33. También habilita el uso de reservas (9.855 millones de dólares) del BCRA para el pago de compromisos de deuda.

En esto vemos al "modelo" en su máxima expresión. Por un lado la mentira del INDEC que sigue vigente. Se toma en cuenta sus mentirosas mediciones para elaborar este proyecto. Se disfraza la inflación y se subestima el crecimiento. Como siempre para beneficiar a los empresarios (y a todos los que poseen cupones atados al PBV) y perjudicar a los jubilados (ya que el ANSES tiene la mayoría de los bonos atados a la inflación).

En segundo lugar se sigue con la farsa del dólar. Un dolar oficial imposible de conseguir para la gente común (no para los grandes empresarios y fondos buitre) mientras los especuladores siguen con el dolar blue, un negocio marginal pero en el que el Gobierno interviene (tan marginal no debe ser).

Y en tercer lugar sigue la voluntad de pagador serial del Gobierno Nacional y su voluntad de vaciar las reservas del BCRA para sus compromisos de deuda, acelerando cada vez más el proceso de devaluación de la moneda.

Mientras tanto la deuda del Gobierno con el pueblo con la educación, el trabajo, la seguridad y la salud, se sigue sin pagar. Los únicos beneficiados son los beneficiados de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario