jueves, 12 de septiembre de 2013

Según la Biblia Jesús no es el mesías


Las escrituras hebreas prometen a un futuro rey israelita. al que ellos llaman Mesías (que significa "ungido"). Jesús reclamaba ser este mesías y los cristianos creen que las profecías judías se cumplieron en su persona.

Requisitos del mesías
1_Debe ser judío, tanto étnica como religiosamente (Génesis 12:1-3)
2_Debe ser descendiente del rey David (Jeremías 23:5)
3_Debe reinar sobre Israel (Isaías 11 y Jeremías 23)
4_Asume tras una guerra mundial contra Jerusalén (Zacarías 14:1-9)
5_Reconstruye el Templo de Jerusalén (Ezequiel 37:25-27)
6_Lleva el conocimiento de la ley hebrea a todo el mundo (Isaías 2:2-3)
7_Su reinado es de paz y armonía (Isaías 11:1-10)

Veamos si Jesús cumplió con esas características
1_En el aspecto étnico efectivamente Jesús era semita hebreo. Pero era galileo y en aquellos años los galileos, si bien compartían un origen común con los judíos de Judea, eran considerados diferentes por sus costumbres y por vivir rodeados de paganos. Por lo tanto incluso esta caracterización es problemática desde el aspecto nacional o cultural.
Y en el aspecto religioso Jesús no guardó la ley, en varios casos la quebrantó trabajando el sábado, diciendo que el ojo por ojo no regía más, prohibiendo el divorcio, diciendo que los juramentos no estaban permitidos, etc. por lo que no fue un judío pleno.

2_De acuerdo al relato evangélico Jesús no tenía padre terrenal. Por lo tanto es imposible que fuese rey de la dinastía de David, teniendo en cuenta que entre los israelitas, como en la mayoría de los pueblos, la descendencia dinástica debe ser patrilineal.
Se suele afirmar que María era descendiente de David pero eso no deja de ser una suposición porque no se sabe de que linaje era.
Otro dato más es que dentro de los antepasados de Jesús está Jeconías (Mateo 1:11) llamado Conías en el Antiguo Testamento. Este rey fue maldito y se profetizó que su descendencia nunca ocuparía el trono de Israel (Jeremías 22:28-30).

3_Ese reino nunca existió.

4_Tampoco tuvo lugar esa guerra. Y si la hubo no se estableció ningún reino.

5_Ese Templo no está reconstruido.

6_No se cumplió. Jesús en el mejor de los casos trajo el cristianismo al mundo y luego se expandió, pero no se expandió el judaísmo ni la ley hebrea. Y si se expandió no fue por obra suya.

7_Hasta ahora no llegó ni la paz ni la armonía. No hay leones durmiendo con corderos.

¿Cómo solucionan esto los cristianos? Hablando de un reino espiritual (Jesús dijo "Mi reino no es de este mundo"), diciendo que la ley hebrea fue reemplazada por un "nuevo pacto" y prometiendo el reino de paz en Jerusalén para el futuro en una segunda venida (!!!!).
Sencillamente subterfugios y evasivas. Lo cierto es que Jesús no cumplió con las profecías judías, por lo que pretender unidad en la Biblia es ridículo. El cristianismo (Nuevo Testamento) no es una continuación del judaísmo (Antiguo Testamento), es una contradicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario